La catedrática Ana Ulla participa con la misión Gaia en el descubrimiento del agujero negro estelar más masivo de la Vía Láctea

Un equipo internacional formado por astrónomos y astrónomas de todo el mundo en el marco de la misión Gaia acaba de dar a conocer el hallazgo del agujero negro estelar más masivo descubierto hasta ahora en la Vía Láctea. Su investigación fue publicada este martes por la revista Astronomy & Astrophysics y está firmada por 300 investigadores e investigadoras de países como Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Italia, Suecia, Chile, Australia y también España. En concreto, la catedrática del Departamento de Física Aplica de la Universidad de Vigo e investigadora del Instituto de Física y Ciencias Aeroespaciales Ana Ulla es una de las firmantes del artículo, que tiene como autor principal a Pasquale Panuzzo.